Topic outline
- General
- Module 4. Leçon 1. J'ai perdu Bobby.
Module 4. Leçon 1. J'ai perdu Bobby.
Los ejercicios los mandáis en un documento de word a la dirección frances2cavanilles@gmail.com.
Lee el diálogo de la actividad 3 y contesta a las preguntas del ejercicio 1.
Réponds à ces questions à propos de Bobby. Il faut dire Vrai ou Faux.
a) Bobby est un chien.
b) Bobby a deux pattes blanches et deux marron.
c) Bobby s'est perdu.
d) Bobby porte un collier.
Lee atentamente el recuadro de oberve et analyse. Es un gráfico de los determinantes posesivos, que también existen en castellano y valenciano.
Mira este vídeo hasta el minuto 1:40, es una muy
buena explicación. Si tienes dudas, pregúntame desde el email que te he dado.Ahora completa el ejercicio que aparece en el siguiente fichero. Lo completas y me lo envías al correo frances2cavanilles@gmail.com
Ahora hacer los ejercicios que aparecen en el fichero anterior. (hacéis clic y lo descargáis, me lo devolvéis como documento adjunto)
- Module 4. Leçon 1. Les animaux et ses parties du corps. Les nombres.
Module 4. Leçon 1. Les animaux et ses parties du corps. Les nombres.
Durante estas vacaciones vais a repasar el vocabulario. Seguid mis indicaciones y cómo se nombran en francés los animales y sus partes del cuerpo. También aprenderemos los números hasta el 100. C'est facile!!
En el vídeo precedente tienes el nombre de algunos animales. Copiálos en tu cuaderno con la traducción al lado. Luego haces una foto y me la envías a mi correo. Procura hacerla con luz para que pueda verla bien. Si tienes dudas puedes mirar en el diccionario en línea https://www.wordreference.com/
Haz los ejercicios en línea para practicar un poco el vocabulario, cuando los tengas haces una captura de pantalla y me los envías.
En el ejercicio 4 de la página 39 tienes varios animales de los que se señana las diferentes partes del cuerpo. Te voy dar una pequeña lista de vocabulario de esas partes. Sabes que para aprender el vocabulario tienes que aprender varias palabras al día en vacaciones y cuando volvamos al instituto ya las sabrás todas. Repasa también el vocabulario de los colores (página 6 del libro)
Aquí tienes la lista. Algunas palabras aparecen en singular y en plural.
la tâche: la mancha.
la tête: la cabeza.
le museau: el hocico.
une oreille/les oreilles: una oreja/las orejas.
une patte/les pattes: una pata: las patas.
le corps: el cuerpo.
la queue: la cola.
le bec: el pico.
le cou: el cuello.
une aile: un ala/les ailes: las alas.
Ahora haz estos ejercicios para practicar.
Les parties du corps des animaux
https://fslactivities.ca/quiz/parts/index.html
Les couleurs
https://fslactivities.ca/quiz/couleurs/index.htm
¡No olvidar hacer una captura de pantalla y enviar!
En el ejercicio 5 de la página 39 tienes una lista reducida de los números del 70 al 100.
Aquí tienes toda la lista completa.
Los puedes copiar en tu cuaderno y luego hacer una foto para enviármela.
Aquí tienes una enlace para hacer actividades.
https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-24147.php
Cuando lo tengáis hacéis una captura de pantalla y enviarla.
Bon courage et bonnes vacances!
- Os dejo una bonita canción en francés que habla de los difíciles tiempos que vivimos.
Y recordad: Tout ira bien. Todo va ir bien.
- Module 4 page 39. Écoute. Observe et analyse: del 20 al 27 de abril
Module 4 page 39. Écoute. Observe et analyse: del 20 al 27 de abril
En el recuadro d'écoute, observe et analyse aparecen los siguientes adjetivos interrogativos
Quel/quelle ...? : Cuál...? y Quels/quelles...? Cuáles ?
Quel acompaña a los sustantivos masculinos singulares: Quel est ton sport préféré? : ¿Cuál es tu deporte preferido?
Quelle acompaña a los sustantivos femeninos singulares Quelle est ta musique préféré? : ¿Cuál es tu música preferida?
Quels acompaña a los sustantivos masculinos plurales: Quels sont tes amis préférés?: ¿Cuales son tus amigos preferidos?
Quelles acompaña a los sustantivos femeninos plurales : Quelles sont tes amies préférés. ¿Cuáles son tus amigas preferidas?
Aunque se escriben de modo diferentes a causa del cambio de género, su pronunciación siempre será la misma /kel/.
En este vídeo encontrarás una explicación sobre los adjetivos interrogativos en francés. Escúchala con atención para familiarizarte con la pronunciación y observar los ejemplos. Si tienes alguna duda, envíame un email.
Haz ahora los ejercicios del enlace que aparece más arriba y mándame una captura de pantall. Bon travail!
- Une géante du sud: l'autruche.
Une géante du sud: l'autruche.
Ejercicio 1 página 40. Tenéis la carte d'identité de l'autruche, con los siguientes datos:
Taille: Talla. Poids: Peso. Longévité: Longevidad, Alimentation:Alimentación. Habitat: Habitat. Couleur: color. Particulariés:Paticularidades.
Se te hacen las siguientes preguntas sobre l'autruche:
Combien elle mesure? ¿Cuánto mide?
Combien elle pèse? ¿Cuánto pesa?
Elle carnivore? ¿Es carnívora?
De quelle couleur est-elle? ¿De qué color es?
Elle habite où? ¿Dónde vive?
Quelles sont ses particularités? ¿Cuáles son sus particularidades?
Quelle espérance de vie a-t-elle? ¿Cuál es su esperanza de vida?
- Preguntar por la cantidad : Combien/ Combien de. Página 40 del libro. Período del 4 al 11 de mayo
Preguntar por la cantidad : Combien/ Combien de. Página 40 del libro. Período del 4 al 11 de mayo
Completa las frases con combien...? ou combien de....?
- L'impératif en français. Páginas 40-41 del libro. Período del 11 al 18 de mayo.
L'impératif en français. Páginas 40-41 del libro. Período del 11 al 18 de mayo.
Lee el diálogo de la página 42 y contesta a las preguntas
Te indico el vocabulario:
Chez le docteur: En la consulta del médico.
Qu'est-ce qui ne va pas?. ¿Qué te ocurre?
Je suis tombé dans l'escalier: Me caí por las escaleras.
Lève: Levanta. Plie: Pliega.
Arrêtez: Pare
Une piqûre: Una inyección.
Tu as peur? ¿Tienes miedo? Avoir Peur: tener miedo.
Recuerda que vous en francés significa vosotros/as usted/ustedes. En el texto quiere decir usted, y lo utiliza Philippe al dirigirse a su médico. En francés siempre se utiliza el usted cuando nos dirigimos a una persona mayor.
- Actividades para el período del 18 al 25 de mayo.Cuestionario modulo 4.
Actividades para el período del 18 al 25 de mayo.Cuestionario modulo 4.
Esta semana os pediré que completéis el cuestionario que encontráis en un documento adjunto. Se trata de preguntas sobre contenidos que encontráis en el módulo y que os pueden servir.
- Actividades para el período del 25 de mayo al 1 de junio.
Actividades para el período del 25 de mayo al 1 de junio.
Se trata de la última tarea. Sois unos campeones y campeonas por haber llegado hasta aquí trabajando de manera constante ¡Felicidades!
Familiarizaros con el vocabulario de los alimentos leyendo esta página y haciendo las actividades. Después, me enviáis una captura de pantalla.
https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-102250.php
- Topic 9
Topic 9
- Topic 10
Topic 10